Alegan extorsión en línea por parte de la marca Bradley Javier

La marca que aún no ha sido registrada en el Departamento de Estado de Puerto Rico, pero que ha obtenido miles de seguidores a través de las redes sociales, Bradley Javier, ha recibido una ola de comentarios negativos cargados de malas experiencias por el servicio y reclamos para devolución de dinero.

Bradley2.png

Foto suministrada.

Por Angélica Serrano Román
facebook

De acuerdo al dueño de la tienda en línea, Bradley Javier Santiago González, no ha podido cumplir con las órdenes debido a que, de noviembre 2017 a marzo 2018, los distribuidores de ropa de su marca se mudaron de fábrica.

“Son los únicos distribuidores con los que trabajamos, así que no teníamos control de esa situación y decidimos poner las órdenes en espera por eso”, publicó Santiago González ayer en su cuenta de Twitter, la cual tiene más de 11 mil seguidores.

Además, el riograndeño mencionó que por motivos de su mudanza de California a Puerto Rico, tuvo un segundo atraso debido a que “él mismo se encarga de las órdenes, empaque, servicio al cliente, promoción, entre otros”.

No fue hasta que Adriana San Miguel, quien había ordenado un artículo de la tienda en línea en enero de este año, que las redes sociales estallaron con testimonios de otras jóvenes con experiencias similares, convirtiéndose en el tema número uno en las tendencias de Twitter con más de 40 mil comentarios.

San Miguel recurrió a hacer pública su situación debido a que le había enviado 11 mensajes al vendedor desde febrero. El joven respondió en cuatro ocasiones alegando que enviaría el paquete. Sin embargo, la clienta no recibió el número de rastreo de este. Luego de la publicación, Santiago González la bloqueó de las redes sociales y en un video en vivo grabado desde su cuenta de Instagram, dijo que lo hizo porque “la chica era problemática”.

Bradley1.png

Foto suministrada.

Asimismo le ocurrió a Jessimar Arzola después de que ordenó una pieza de ropa a la tienda en marzo y esperó durante meses. Al igual que San Miguel, recurrió a una publicación en su red social hasta que el vendedor le escribió para enviarle su paquete. No obstante, tampoco recibió su orden ni el número de rastreo.

“Yo gasté 58 dólares en la compra, pero al momento de pedirle la devolución, me salió con actitudes. Me dijo que su política no incluye devolución y que nosotros (los clientes) no vemos que él es quien trabaja solo”, comentó Lis V. Ares, quien también había comprado en Bradley Javier.

Por su parte, Ares hizo una querella en su banco para reclamar el dinero, pero como al momento de hacer la orden se envía automáticamente un correo electrónico de confirmación de orden, su petición fue denegada.

Según otro testimonio, el patrón de Santiago González consiste en recibir el dinero de las clientas por ATH Móvil y no enviar las órdenes. Al momento de ser reclamado por estas, les indica que la mercancía elegida no está disponible y que elija otro artículo de la tienda porque no realiza reembolsos. Pero, ignora los mensajes o bloquea a las clientas luego de ello.

La política de devolución de Bradley Javier indica que a menos que se dicte lo contrario en la página del producto, no se realizan reembolsos, sino que se intentará intercambiar artículos sin lavar y usar por otro producto similar o crédito en la tienda. En cambio, varias clientas han reportado que no han recibido sus artículos y que el vendedor las ignora o bloquea luego de ofrecerle el crédito.

Por otro lado, aunque Paulina Pérez si recibió su paquete, reportó que su traje baño había llegado en malas condiciones y usado.

“No se hacen cambios en trajes de baño por higiene y la pieza no está usada, la modelo la usó por tres minutos para la fotografía de promoción”, le escribió a través de Twitter a Pérez al momento de la reclamación.

Debido todos los casos presentados por las clientas de la tienda, los usuarios en las redes sociales han optado por exhortar a que reporten su página, que está alojada por Shopify, por prácticas malicias y engañosas.

Santiago González publicó hace unas horas una historia en su cuenta de Instagram en la que se ven varios artículos empacados.

 

Aquí algunas conversaciones que sostuvo con clientas:

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s