Read in English

Angélica Serrano-Román es una periodista puertorriqueña. En junio 2020 completará su bachillerato en Artes de la Comunicación, con una concentración mayor en Periodismo, en la Universidad del Sagrado Corazón en Puerto Rico. A partir de septiembre de 2020, comenzará estudios graduados en Periodismo de Negocios y Economía tras ser becada por la Universidad de Nueva York (NYU, en inglés). Trabaja en el Centro de Periodismo Investigativo desde enero de 2019.

Durante el verano de ese mismo año realizó un internado en el periódico líder de Puerto Rico, El Nuevo Día, donde cubrió temas de negocios, ciencia e interés humano. Su trabajo se ha publicado en medios locales y en Estados Unidos, incluyendo Metro Puerto Rico y Orlando Sentinel. Pertenece a la Junta de Directores de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ, en inglés).

RECONOCIMIENTOS

LIDERAZGO Y LABOR COMUNITARIA

Es la representante estudiantil en la Junta de Directores de la NAHJ. En el 2018, fundó y actualmente preside un capítulo de la organización nacional en la Universidad del Sagrado Corazón, la cual fue reconocida como Asociación Embajadora por la institución académica durante los Premios Socorro Juliá 2019. Durante la Noche de Logros 2018 de su institución académica, obtuvo la Medalla Pórtico por liderazgo. Serrano-Román dirigió el medio estudiantil Un Solo Latir desde 2016 hasta 2019.

AFILIACIONES

  • Investigative Reporters and Editors (IRE)
  • Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO)
  • National Association of Hispanic Journalists (NAHJ)