Read in English

Angélica Serrano-Román es una periodista puertorriqueña y verificadora de datos, que cubre las comunidades, los negocios y la política. Trabaja en el Centro de Periodismo Investigativo de Puerto Rico desde el 2019. Completó un internado en el periódico líder de la isla, El Nuevo Día. Su trabajo ha sido publicado en medios locales como Metro Puerto Rico y en medios estadounidenses como Orlando Sentinel. Serrano-Román también es miembro de la Junta de Directores de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ, en inglés). Es la primera puertorriqueña en obtener el “Facebook Journalism Project” que otorga la NAHJ. En septiembre de 2020,  comenzará sus estudios graduados en Periodismo de Negocios y Economía en la Universidad de Nueva York (NYU) tras ganar el “Resilience Fellowship”. Serrano-Román completó sus estudios subgraduados en Periodismo y Mercadeo en la Universidad del Sagrado Corazón, en Puerto Rico. Con más de dos años de experiencia en la industria, ha cubierto emergencias como huracanes, una crisis política por la renuncia del exgobernador Ricardo Rosselló, terremotos, y la pandemia del COVID-19. 

RECONOCIMIENTOS

  • Beca de la Diversidad (2020)
  • Primera puertorriqueña en ganar el “Facebook Journalism Project Scholarship” que otorga la NAHJ  (2019)
  • Beca Rubén Salazar para asistir a la convención Excelencia en el Periodismo de NAHJ (2019)
  • Beca Luis Alberto Ferré Rangel para asistir a The New York Times in Education: Student Newspaper Editors’ Workshop, en la sede del periódico (2019)
  • Beca NAHJ para ir a la convención International Training Conference and Career Fair en Miami, Florida (2018)
  • Seleccionada para tomar un curso afiliado a GFR Media sobre el periodismo de inmersión por primera vez en la isla, desde el Caño Martín Peña (2018)

LIDERAZGO Y LABOR COMUNITARIA

Es la representante estudiantil en la Junta de Directores de la NAHJ. En el 2018, fundó y actualmente preside un capítulo de la organización nacional en la Universidad del Sagrado Corazón, la cual fue reconocida como Asociación Embajadora por la institución académica durante los Premios Socorro Juliá 2019. Durante la Noche de Logros 2018 de su institución académica, obtuvo la Medalla Pórtico por liderazgo. Serrano-Román dirigió el medio estudiantil Un Solo Latir desde 2016 hasta 2019.

AFILIACIONES

  • Investigative Reporters and Editors (IRE)
  • Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO)
  • National Association of Hispanic Journalists (NAHJ)