El barrio de Santurce, en San Juan, reconocido por su diversidad cultural y por el arte, continúa acobijando a negocios locales cuyo fin es promover el café puertorriqueño y especializado, recibiendo a Dos Molinos Coffee Shop como parte de su oferta gastronómica.

El café que está cerca de la Universidad del Sagrado Corazón, reabrió el 21 de octubre luego de haberse establecido durante dos años en Cupey.

DSC00055
El local que busca integrar la cultura que caracteriza al barrio santurcino en San Juan, plasmó en una de sus paredes, un arte realizado por el joven puertorriqueño Sabdiel López, que aunque aún está en desarrollo, representa el proceso del café; desde que apenas es una planta hasta que se convierte en una taza. (Angélica Serrano).
DSC00034
Pensando en la comunidad estudiantil de la Universidad del Sagrado Corazón que se encuentra a pasos del café, Dos Molinos añadió el servicio de conexión a Internet por dos horas y adaptadores para multienchufes. Según el copropietario del negocio, Edrick García Vázquez, el ambiente es uno relajado donde los estudiantes pueden realizar trabajos de sus cursos. (Angélica Serrano).
DSC00041
García Vázquez, de padre colombiano y madre puertorriqueña, vislumbra expandir la oferta del negocio, añadiendo café colombiano. Por tal razón, junto a su socio, Gabriel Álvarez Rivera, idearon llamar al local Dos Molinos, en referencia al contraste cultural en su café especializado. (Angélica Serrano).
DSC00052
Además de café, Dos Molinos tiene un menú basado en desayunos y los conocidos “brunch”, que no son más que desayuno en el horario de almuerzo. El café se destaca por sus bocatas, empanadas argentinas y desayunos como revoltillo y “waffles”, siendo el renglón de precios hasta $10.00. (Angélica Serrano).
DSC00073
Lattes, cappuccinos, chocolate caliente, café frío, té Chai, batidos y jugos forman parte de la cartera de oferta del negocio, que pensando en la población vegana y con enfermedades celiacas, tienen leche de almendras, de soya y sin lactosa. (Angélica Serrano).

 

DSC00059
García Vázquez señaló que todos los empleados del local deberán ser baristas para asegurar la calidad de su café, el cual proviene de Utuado y tiene un tueste personalizado. Sin embargo, expresó que la educación sobre el café es parte de sus metas, por lo que el negocio tendrá talleres prácticos donde los participantes conocerán las técnicas de coladas y cómo diseñar en los cafés lattes. (Angélica Serrano).
DSC00047
El local con un horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m, espera tener un horario más amplio luego de integrar las bebidas alcohólicas a su menú, las cuales serán únicamente artesanales. García Vázquez adelantó que dentro de sus propuestas se incluyen los martinis de café. (Angélica Serrano).
DSC00069
Aunque el local ya existía en Cupey, sus propietarios decidieron mudarse a Santurce luego de una evaluación realizada por García Vázquez, quien también se dedica a la arquitectura. Por su parte, Álvarez Rivera comentó que “hay que aprovechar ahora para hacerlo”, señalando que Santurce pronto se convertirá en una mina de inyección para la economía. (Angélica Serrano).
DSC00043
Entre sus planes para aportar a la diversidad cultural de Santurce, se encuentra la realización de eventos sociales como su pasado “Coffee social” en junio de este año, donde convocaron baristas y aficionados del café para una competencia de “latte art”. (Angélica Serrano).
DSC00033
Dos Molinos cuenta con espacios para atender diferentes necesidades, incluyendo un salón para los talleres de dibujo de café, una mecedora y un televisor de 50 pulgadas para eventos especiales como la transmisión de juegos deportivos. (Angélica Serrano).