Luego de medirse ante la brasileña Bárbara Hellen Rodrigues, la joven puertorriqueña Janessa Michelle Fonseca Romero, ascendió a la segunda posición en el escalafón de la Federación Mundial de Karate.

Janessa3
La puertorriqueña empató 1-1 en el combate contra Hellen Rodrigues. Foto suministrada.

Después de obtener la medalla de plata en los Panamericanos de Karate-Do 2018 en Brasil, Fonseca Romero ocupó el segundo puesto a nivel mundial con una puntuación total de 1455.00.

“Se siente brutal poner a Puerto Rico en la cima. Al saber la noticia se me creció el pecho, no cabía en ningún lado. Me enorgullece que la gente sepa de un país tan pequeño”, dijo la joven de 17 años.

Fonseca Romero, quien fue la primera y única deportista de karate en clasificar en los Juegos Olímpicos de la Juventud, estará trasladándose el primero de octubre a Buenos Aires, Argentina, donde estará hasta el 19 de octubre.

Janessa1
La atleta se preparará para representar a Puerto Rico en Lima, Perú en el 2019. Foto suministrada.

Al finalizar su participación, regresará a la Isla durante dos días y viajará hasta Cancún, México, donde competirá en la Liga Juvenil Mundial para acumular puntos hasta subir a la primera posición.

“Esa competencia me dio el empuje que necesitaba, ahora debo ganar las Olimpiadas, subir de nivel y posteriormente, clasificar en los Panamericanos 2019 en Lima”, comentó la atleta.

De acuerdo con el instructor de la joven, Ricardo R. Rivera, Fonseca Romero participará de las primeras olimpiadas en las que el karate formará parte, pues fue hasta hace un año y medio, que fue considerado como un deporte olímpico.

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s