La Universidad de Puerto Rico, Recinto de Cayey (UPRC), insistió en que los estudiantes atletas que cualifiquen para más de una exención, pueden continuar representando a la institución sin la exención deportiva luego de que Christian Hieu Roig-Laboy diera a conocer a través de este medio que tuvo que abandonar su equipo de halterofilia.

“Este asunto es más que uno de justicia. El estudiante puede seleccionar la opción que prefiera. Christian no está obligado a abandonar su deporte ya que la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) no exige que los estudiantes reciban una exención por su participación en la misma”, indicó la oficina de prensa de la UPRC a este medio.

El estudiante de Biología cubría sus estudios universitarios con la exención del Programa de Becas del Regimiento 65 de Infantería (beca para hijos o nietos de veteranos) y la exención por la representación deportiva. A partir de este año, se estableció a través de la Circular de Finanzas Núm. 19-02 que, “en los casos que un estudiante cualifique para más de una categoría de exención, tendrá derecho a una sola, que podrá ser la más beneficiosa”.

Cayey - Halterofilia
El estudiante no representará a la Universidad debido a que no podrá utilizar dos exenciones para cubrir sus estudios. Foto suministrada.

“Han existido casos en los que estudiantes han participado (en la LAI) sin recibir el privilegio de la exención debido a diferentes razones. Si Christian así lo desea, tiene la opción de participar en su deporte siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos por su respectivo equipo y por la LAI aún cuando no utilice su exención”, añadió.

No obstante, Hieu Roig-Laboy expresó que, aunque tenga la libertad de estar en el equipo deportivo sin ayuda económica, no lo encuentra costo efectivo debido a que no tendrá ningún beneficio.

“Si decido participar sin exención significa que no tendré un contrato, por lo que si me lastimo, la Universidad no se encargará de lo que me pase. La exención no es solo una ayuda económica, si no un contrato de servicios”, puntualizó el estudiante.

De acuerdo al recinto cayeyano, la cifra de estudiantes atletas fluctúa entre 135 a 140 y se ha mantenido similar en los últimos años. Sin embargo, mencionó que las causas que han conducido a que los estudiantes abandonen los equipos y grupos institucionales “pueden ser varias y todas muy personales”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s